Sáenz de Santamaría asume que en toda familia hay discrepantes pero elogia a la "inmensa mayoría" del Grupo Popular

Se jacta de haber presentado 40.000 iniciativas y dice que los 'populares' han "redoblado sus esfuerzos" en tiempo de crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:57

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, elogió hoy el trabajo realizado por sus diputados y subrayó que la "inmensa mayoría" de los mismos le han demostrado que están en la Cámara Baja "para trabajar". No obstante, admitió que "en todas las familias hay gente que no opina igual", se mostró partidaria de que las discrepancias se trasladen en privado y dijo estar abierta "a todo tipo de críticas", especialmente a las "constructivas".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Saénz de Santamaría fue preguntada sobre si comparte la opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien considera que hay quien está "remando en contra" del partido en el seno del PP. También se le pidió que detallara si ella ha detectado actitudes de ese tipo dentro del Grupo Popular, pero la portavoz se centró en defender, una vez más, el trabajo de sus compañeros.

"Yo estoy aquí, como lo está mi grupo para trabajar con responsabilidad en un momento en el que a todos se nos exige una responsabilidad extraordinaria porque España vive un momento de crisis", comentó.

En este sentido, insistió en que la obligación de su partido es "hacer oposición y crítica, pero también alternativa". "Yo me quedo con ese trabajo, construirlo es la forma de presentar un proyecto atractivo a los españoles y estoy convencida de que esa responsabilidad también asiste a la inmensa mayoría de los dirigentes y diputados del grupo", zanjó.

EL 60 POR CIENTO HABLÓ EN EL PLENO

Como prueba del trabajo que están desarrollando los 'populares', dio el dato de que ya el 60 por ciento de los diputados ya ha intervenido en el Pleno y mencionó las 40.000 iniciativas que han registrado en los siete meses de legislatura, fruto, a su juicio de "un esfuerzo notable" en todas las áreas.

"Me siento muy contenta con el trabajo de mi grupo, que es lo que me importa", afirmó cuando se le preguntó sobre las voces que apuntan a que existe un cierto descontento en el seno del Grupo Popular. También se le invitó a aclarar si descarta la existencia de diputados 'díscolos'.

En este punto, indicó que las cosas se discuten en los despachos o en las reuniones internas y aseguró que está abierta "a todo tipo de críticas", especialmente a las "constructivas" sobre cuestiones concretas. Eso sí, dejó claro que todos los grupos parlamentarios deberían abrir una reflexión sobre el papel de los diputados y se jactó de que "quizá el PP es el único que ha mostrado una responsabilidad suficiente que le ha llevado a redoblar sus esfuerzos".

"Probablemente haya gente que no opine igual, eso ocurre en todas las familias, pero yo estoy aquí para trabajar y soy consciente de que la inmensa mayoría de mis diputados están para eso, me lo están demostrando con su trabajo y me quedo con eso", remarcó, sin entrar a valorar la opinión de quienes apuntan a su antecesor en el cargo Eduardo Zaplana, ahora fuera de la política, como uno de los que alientan las voces críticas.

REUNION ORDINARIA

Saénz de Santamaría repitió en varias ocasiones que la reunión del Grupo Popular que ha convocado para este mediodía no era un encuentro "extraordinario", sino que tenía como objetivo preparar el debate y de las votaciones del proyecto de Presupuestos para 2009 que arranca esta tarde en el hemiciclo.

También avanzó que iba a aprovechar esa cita para agradecer el trabajo de sus compañeros durante la tramitación de los Presupuestos. "Somos el grupo que más enmiendas ha presentado, 1.200, y eso no hubiera sido posible sin la dedicación de los 153 diputados del grupo a los que agradezco su esfuerzo", enfatizó la portavoz.

La dirigente 'popular' explicó que no ha percibido "ningún malestar" por sus declaraciones de hace unos días cuando, ante la ausencia de diputados en la última sesión de control, aseguró que quien no quiera acudir al Congreso lo que tiene que hacer es renunciar a su escaño.

Es más, explicó que ningún diputado del Grupo Socialista que era, según recalcó, el que más ausencias registró en aquel Pleno, se ha mostrado molesto con su comentario. A su juicio, "la inmensa mayoría" de los parlamentarios de todos los grupo son conscientes de cual es su tarea y su responsabilidad, máxime en tiempos de crisis.

Contenido patrocinado