MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este mediodía, ante la posibilidad de que el Gobierno central destine agua del Ebro a Barcelona, que los españoles no entenderían que en unos casos casos se permita y en otros se niegue.
En declaraciones en el Congreso, la portavoz del PP recalcó que el Gobierno y el partido que le apoya deben tener una política de aguas, algo que en su opinión no se ha visto en los primeros cuatro años de Ejecutivo socialista.
A su juicio, "el Gobierno tiene que tener una política de aguas clara que garantice la igualdad de todos los españoles ante ese servicio esencial, más allá de la conveniencia y de la necesidad política".
Preguntada por la posibilidad de que finalmente se acometa un trasvase del Ebro a Barcelona, insistió en que si hubiera habido planificación, la situación sería distinta. "Probablemente estas soluciones que ahora el Gobierno plantea deberían haberse adoptado mucho antes y haberse evitado llegar a la situación en la que estamos --aseveró--. El agua es un bien esencial y los españoles no entenderían que en unos casos sí, y en otros casos, no".