Sáenz de Santamaría sospecha que el PSOE adelantará las gallegas porque lleva más datos negativos que Phelps medallas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 17:14

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que tiene la impresión de que el PSOE acabará adelantando las elecciones autonómicas gallegas porque los socialistas "llevan más datos negativos que medallas de oro ha cosechado el nadador Michael Phelps" en los Juegos de Pekin.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría explicó que la decisión de adelantar o no los comicios gallegos corresponde al presidente de la Xunta pero cree previsible una convocatoria electoral anticipada por la coyuntura económica.

PRIMARÁ EL CÁLCULO ELECTORAL DEL PSOE.

"Mucho me temo que en la situación económica y el deterioro profundo del PSOE algunos se estén planteando adelantar las elecciones --comentó--. Primará el cálculo electoral del PSOE, que acumula más datos negativos que medallas de oro de Phelps en las olimpiadas. A lo mejor está dispuesto a adelantar para no soportar una mayor pérdida de credibilidad de la que tienen".

En cualquier caso, garantizó que el PP estará "preparado" para enfrentarse a esas elecciones en cualquier momento y aseguró que su partido estará abierto al diálogo con todas las formaciones políticas, también el BNG, pero manteniendo siempre sus principios e ideas esenciales.

Contenido patrocinado