El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el secretario general de la OTAN, Jeans Stoltenberg (d), comparecen tras su visita a las instalaciones de la Feria de Madrid, Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN, a 28 de junio de 2022. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Por otro lado, en una de las principales salas de la Cumbre de la OTAN, la llamada 'VIP Holding Room', destinada como zona de descanso y encuentro de los líderes y ministros cuelga un mural que representa el cuadro de Juan Genovés "El Abrazo", de 1976, símbolo de la Transición.
Asimismo, los pabellones de IFEMA que albergan la cumbre se han decorado con olivos y limoneros, como símbolos de la identidad española. Alrededor de 50 ejemplares se distribuyen por los principales espacios que transitarán los jefes de estado y de gobierno, junto con los más de mil delegados y 2.000 periodistas.
Al término de la cumbre algunos de estos ejemplares se trasplantarán a los Jardines de La Moncloa, donde se creará un nuevo rincón en recuerdo a la cita que se celebra en Madrid estos días.