MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, explicó hoy que no quiere encabezar una lista del PSOE en las próximas elecciones generales de 2008, pero que no se negará a hacerlo si se lo pide el partido. En cualquier caso, aseguró que le gusta el trabajo en la Administración Pública y que estará "allí donde el presidente del Gobierno y el PSOE digan que me necesitan".
Salgado se refirió a esta cuestión durante su comparecencia hoy en la comisión de Administraciones Públicas del Senado, donde explicó el trabajo de su ministerio en esta legislatura y los proyectos para los próximos meses. A raíz de los comentarios y preguntas del portavoz del PP, José Joaquín Peñarrubia, la responsable del MAP explicó su deseo de no encabezar ninguna lista electoral.
"Habiendo como hay tan buenos candidatos, tal vez preferiría no figurar en esas listas, pero eso no va a significar por mi parte el abandono del servicio público, ni de la actividad política", explicó la ministra.
Concluida la comisión, Elena Salgado aclaró a los periodistas que expresó este deseo al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pero que ha dejado claro que hará lo que el partido considere mejor. También añadió que le gusta el trabajo en la Administración Pública y que aceptará lo que le plantee el presidente del Gobierno.