MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, admitió hoy no estar satisfecha con el desarrollo de la reunión del Pacto Antitransfuguismo celebrada hoy en la sede madrileña del Ministerio porque los partidos se oponen a que sean declarados como casos de tránsfugas aquellos que les benefician.
En rueda de prensa al término del encuentro, que se extendió por espacio de tres horas, la ministra recalcó que, excepto en Jabugo (Huelva), en el que hubo acuerdo entre los firmantes del Pacto Antitransfuguismo, en el resto de casos el partido político beneficiario ha decidido su remisión a la Comisión de Expertos "en un intento de dilatar una decisión" al respecto.
La reunión del pacto, la primera que presidía la nueva ministra y que estudio los ocho casos de transfuguismo denunciados tras la constitución de los nuevos ayuntamientos, declaró un caso de transfuguismo en Jabujo (Huelva) y envió a la Comisión de Expertos los de Castelló D'Empuries (Girona), Castro Urdiales (Cantabria) y Villalbilla (Madrid).
Además, el PSOE decidió retirar la denuncia de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Cangas de Narcea en Asturias. El caso de Santiago-Potones (Jaén) se verá a la próxima reunión del Pacto y el de Velez-Blanco (Almería) quedó archivado por corresponder a la pasada legislatura.