San Gil afirma que "si el PSOE rectifica encontrará al PP en el terreno común que es el Pacto por las Libertades"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 14:37

LAGUARDIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, aseguró hoy que si el PSOE rectifica su actitud y "prefiere volver al constitucionalismo, a la derrota de ETA, a los problemas reales y a la defensa del Estatuto, encontrará al PP en el terreno común que ya existía y que es el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo". Asimismo, advirtió de que fueron los socialistas los que lo abandonaron, por lo que son ellos los que tienen que explicar "qué van a ofrecer en las próximas elecciones".

San Gil hizo estas declaraciones hoy en la localidad alavesa de Laguardia, donde visitó las instalaciones de las bodegas Ysios junto al parlamentario, Carmelo Barrio, y al candidato a diputado general del PP, Javier de Andrés, y donde fue preguntada por las palabras de hoy del portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, quien consideró "difícil" que se puedan alcanzar pactos entre su formación y el PP tras las elecciones de mayo.

La portavoz 'popular' recordó que tras el encuentro que mantuvieron el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, y el secretario general del PSE, Patxi López, este último ya dijo "que los pactos con el PP en algunos ayuntamientos eran inviables", y agregó que "algunos dedujeron que era una exigencia de Otegi a López para seguir en las negociaciones y en el mal llamado proceso de paz, que sigue vigente a pesar del atentado de Barajas".

"En el PP somos más transparentes y decimos que mantenemos los pactos porque es un compromiso con los ciudadanos en base a una serie de principios elementales, como son la derrota de ETA, la defensa del Estatuto de Autonomía y ocuparnos de los problemas que interesan a los ciudadanos", anunció.

En este sentido, consideró que el PSE es el que debe explicar a sus electores, sobre todo a los de Alava, "por qué ahora ha pasado la raya y prefiere pactar con el PNV antes que con el PP".

Tras manifestar que los populares "no han cambiado", aseguró que su formación "va a ganar las elecciones" y que luego "ya verá qué ocurre" con los posibles pactos. A pesar de esto, manifestó que si el PSOE "rectifica" su actitud y "prefiere volver al constitucionalismo, a la derrota de ETA, a los problemas reales y a la defensa del Estatuto, encontrará al PP en el terreno común" que ya existía antes y que no es otro que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que fue abandonado por los socialistas.

Contenido patrocinado