San Gil cree que la manifestación no servirá para que el Gobierno cambie pero sí de toque de atención a los ciudadanos

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 9:28

Dice que todavía es pronto para valorar "la mezquindad moral" de Blanco y critica que el PSOE recurra "al insulto y la mentira"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, lamentó hoy que la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno "no servirá para nada", aunque afirmó que sí se está produciendo un "cambio social". "Dentro de dos meses hay unas elecciones y esto es un toque de atención para que el conjunto de los ciudadanos vean que se puede cambiar la situación, que se puede cambiar el Gobierno y hay una alternativa", subrayó.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, San Gil auguró que la política antiterrorista del Ejecutivo no cambiará "en absoluto", pero emplazó a los ciudadanos a no "resignarse" con el "desgobierno" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y manifestarse "de forma muy cívica" para mostrar su descontento.

En este sentido, San Gil recordó que en el mes de mayo se celebrarán unas elecciones municipales y autonómicas y defendió que la manifestación del sábado fue "un toque de atención" para que los ciudadanos vean "que se puede cambiar la situación, se puede cambiar el Gobierno, hay una alternativa y otra manera de hacer política".

Además, criticó que la decisión sobre el futuro penitenciario del etarra Ignacio de Juana Chaos "no es una cesión de punto y final", sino "de punto y seguido" porque, a su juicio, tendrá "continuidad" con Batasuna y el futuro de Navarra. "Es importante que seamos conscientes de la importancia que tienen las elecciones que vienen dentro de dos meses", reiteró.

Así, considera "muy probable" que en función del resultado de los próximos comicios el presidente del Gobierno baraje la posibilidad de adelantar las elecciones generales. Según defendió, las elecciones autonómicas serán "un toque de atención para la política del Gobierno" en las que el PP obtendrá un resultado "magnífico" y supondrán "el inicio hacia el cambio en la presidencia del Gobierno".

La presidenta del PP vasco también fue preguntada por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, indicando que los asistentes a la manifestación eran menos de los fallecidos en Irak y reprochando al líder del PP, Mariano Rajoy, que no hiciese referencia a las víctimas del 11-M. A este respecto, indicó que "todavía es muy pronto" para hacer una valoración de "la mezquindad moral del señor Blanco".

San Gil defendió que la marcha se desarrolló en cauces "plenamente democráticos" en los que el PSOE no ha encontrado "un solo pero", lo que, según denunció, ha motivado que tengan que recurrir "al insulto y la mentira". "Es el recurso que tiene siempre el PSOE y el Gobierno, recurrir al insulto y la mentira para intentar echar por tierra un ejercicio democrático y una forma muy clara de que miles de españoles dijéramos que no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo", añadió.

por último, se mostró "enormemente satisfecha y orgullosa" de la manifestación convocada por el PP, que se convirtió en "un hito democrático y una fiesta de la democracia". "No hay nada más legítimo que decirle al Gobierno en las calles que no estamos de acuerdo con las cesiones que está haciendo ante la banda terrorista", concluyó.