San Gil cree que el tipo de Impuesto de Sociedades evidencia la "crisis interna no política sino de poder" en el PNV

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:27

SAN SEBASTIAN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, consideró hoy que el hecho de que en Gipuzkoa exista un tipo impositivo del Impuesto de Sociedades diferente a Bizkaia y Alava evidencia "claramente" que el PNV "no está en sus mejores momentos" y que tiene una "crisis interna enorme" pero "no política, sino de poder".

A su juicio, la formación jeltzale "con tal de tener la Diputación de Gipuzkoa, permite a Eusko Alkartasuna el que esté marcando un tipo completamente distinto" al de los otros dos territorios históricos.

San Gil realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián donde calificó de "bochornoso espectáculo" el hecho de que haya "los mismos partidos gobernando instituciones iguales y defendiendo argumentos diferentes" en relación con el tipo del Impuesto de Sociedades.

"¿A alguien le puede caber en la cabeza que siendo los mismos partidos los que conforman el Gobierno tripartito, depende en que territorio sea defiendan un tipo u otro y para defender ambos tipos utilicen argumentos parecidos o similares?", se preguntó.

Para la dirigente popular, en estos momentos es visible "la incapacidad del PNV de imponer una serie de criterios", al tiempo que denunció que "por encima de los intereses del mundo empresarial y económico, priman los intereses partidistas de cada uno de los que ocupan los sillones de poder". "Importa mucho más ocupar sus cargos de diputados generales o de consejeros diputados que el bien común", agregó.

"Es absolutamente ininteligible lo que esta ocurriendo en Euskadi en relación con este desgobierno y esta incapacidad manifiesta que esta demostrando el PNV, que es el partido de Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado