Actualizado 10/03/2007 19:45 CET

San Gil dice que España "merece estar cerca de la libertad" y que eso pasará cuando Rajoy "llegue a Moncloa"

MADRID, 10 Mar.(EUROPA PRESS)

La presidenta del PP vasco, María San Gil, aseguró hoy que España "se merece estar cerca de la libertad", lo que, según enfatizó, pasará cuando el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "llegue a La Moncloa".

Así se pronunció San Gil en declaraciones a los periodistas durante la manifestación convocada en Madrid por su partido contra la política antiterrorista del Gobierno, una marcha con la que, destacó, "millones de españoles quieren decir que no están de acuerdo con sus cesiones".

En esta línea, la presidenta de los 'populares' vascos subrayó que Mariano Rajoy "tiene muy claro que no hay que doblegarse ante los terroristas" y que los españoles "nos merecemos a alguien que tenga claro lo que vale España y los españoles". "Nos merecemos estar más cerca de la libertad y eso pasará cuando Rajoy llegue a La Moncloa", apostilló.

Asimismo, preguntada sobre las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en las señaló que "ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo", San Gil le sugirió que se pasara por el País Vasco para ver "cómo ha cambiado nuestra calidad de vida en los tres últimos años".

"Hace tres años --expuso-- estábamos a punto de terminar con ETA, las instituciones se regían por la Ley de Partidos y había un espacio común que era el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, una garantía para todos los demócratas de que ETA tenía que perder toda esperanza".

Sin embargo, lamentó, tres años después, "la Ley de Partidos no se aplica, el Pacto no existe y los que estábamos en el País Vasco luchando por la libertad no nos sentimos protegidos por el Estado de Derecho".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico