Sánchez, en el 93 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias: "Su legado contribuyó a forjar un país más justo"

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por los eméritos don Juan Carlos y doña
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/12/2018 11:37:24CET

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al fundador del PSOE y del sindicato UGT, Pablo Iglesias, este domingo 9 de diciembre, cuando se cumplen 93 años de su muerte.

"Su legado contribuyó a forjar un país más justo", ha señalado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "la defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social siguen guiando hoy la acción del PSOE y de miles de socialistas en toda España".

"Se cumplen 93 años de la muerte de Pablo Iglesias. Su legado contribuyó a forjar un país más justo. La defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social siguen guiando hoy la acción del PSOE y de miles de socialistas en toda España. #93Aniversario", ha tuiteado Sánchez.

Con motivo del aniversario de la muerte del fundador del PSOE, la vicesecretaria General del partido, Adriana Lastra, y la secretaria de Vivienda y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, participarán en un homenaje en el Cementerio Civil de Madrid, al que también acudirán, entre otros, el secretario general de UGT, José Álvarez.