Actualizado 27/07/2007 20:16 CET

Sánchez Bugallo lamenta que el PPdeG utilice al Rey como "elemento de confrontación" política para ganar votos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo lamentóhoy que el grupo municipal del PPdeG utilicen al Rey Don Juan Carlos como "elemento de confrontación" política para "ganar votos", después de que los populares presentasen una moción para que se cambiase un cuadro de Su Majestad por otro más grande.

En rueda de prensa, Sánchez Bugallo admitió que el pleno celebrado ayer fue "conflictivo", al tiempo que insistió en que el capítulo de mociones forma parte de una "estrategia de confrontación clara", por parte del PPdeG. Asimismo, lamentó que se hable de la Familia Real y en particular del Rey en mitad de un debate político.

El primer edil señaló, que "todo el mundo" sabe que si se quiere resolver una cuestión institucionalmente, se debe hablar a través de la vía institucional y recriminó que lo que "no se puede hacer" es convertirlo en un "objeto" de confrontación política.

Además, recordó que el retrato que se encuentra en la sala del pleno del ayuntamiento de Santiago, fue colocado por el ex teniente de alcalde, Gerardo Conde Roa, a quien le indicó que si creía que era "insuficiente" por su tamaño, deberían haber planteado este cambio en su momento "y no ahora después de 20 años".

Finalmente, Sánchez Bugallo aclaró que en toda esta polémica "no está en su mente quitar ningún tipo de reconocimiento ni a su Majestad, ni a la Familia Real", concluyó.