Actualizado 12/12/2013 13:20 CET

Sánchez-Camacho: "Ha llegado el momento de decir 'basta ya' a las mentiras de CiU"

208701.1.500.286.20131212094509
Vídeo de la noticia

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este jueves que "ha llegado el momento de decir 'basta ya' a las mentiras de CiU y del independentismo catalán, a la manipulación de la historia y a que quieran separar y dividir", en referencia al simposio 'España contra Cataluña', organizado por la Generalitat y que comienza hoy en Barcelona.

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, donde interviene el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Sánchez-Camacho ha insistido en que la Fiscalía debe actuar contra el simposio porque "no se puede incitar al odio ni a la división ni a que haya un fomento de la hispanofobia y del odio hacia el resto de España".

   "Espero que las valoraciones de la Fiscalía sean profundas y se analice si de verdad en este foro se está haciendo un impulso de la incitación al odio. No son planteamientos democráticos y desde luego son planteamientos que pueden incitar al odio y por eso hemos acudido a la Fiscalía", ha indicado.

   Como alternativa al simposio organizado por la Generalitat, la líder de los 'populares' catalanes ha defendido la propuesta lanzada por su propio partido junto con PSC y Ciutadans: "Es muy importante que los partidos constitucionalistas estemos impulsando un foro protagonizado por la sociedad civil catalana en el que se haga pedagogía y se explique la verdad".