SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, exigió hoy a la dirección de IULV-CA aplazar la celebración de la Asamblea Andaluza, que se reúne mañana y el sábado en Matalascañas (Huelva), para proceder a la convocatoria de un proceso de primarias con carácter vinculante en todas las provincias para que los "militantes sean los que decidan sobre los candidatos al Congreso y al Parlamento y el lugar por el que debe ir el candidato a la Presidencia de la Junta".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo advirtió de que la "postura coherente y razonable" es "aplazar la Asamblea, convocar unas primarias que sean vinculantes y una vez pronunciadas las asambleas de base, acudir a la Asamblea Andaluza y ratificar la opinión de los militantes". El líder del CUT-BAI dijo que a la reunión de esta tarde va a plantear esta opción, ya que es la "mejor y la única manera de salvar el proyecto".
En este sentido, el líder del CUT-BAI dejó claro que "existe margen de maniobra y tenemos tiempo suficiente para poder hacer las cosas correctamente y no ir al final de IULV-CA". Sánchez Gordillo se mostró convencido de que sería la "mejor solución y una manera de demostrar que queremos salvar el proyecto".
Así, explicó que el proceso sería muy sencillo, ya que se convocaría una Comisión Ejecutiva Andaluza para aprobar el aplazamiento de la Asamblea Andaluza y abrir el periodo para celebrar primarias, que "darían como resultado lo que los militantes quieren y que significaría un ejemplo de democracia interna y una firme voluntad por parte de todos de salvar el proyecto".
De esta forma, Sánchez Gordillo advirtió de que los trabajos por parte de la comisión negociadora serán "duros" y "complicados", ya que "no existe una solución que no signifique alterar lo que han dicho las bases", por lo que "lo mejor es permitir que sean las bases las que decidan y que tenga carácter vinculante".
"Otra forma de actuar significará el suicidio y el final de IULV-CA", apuntó Sánchez Gordillo que alertó de lo "grave" que es ir a una Asamblea Andaluza con el nivel de "crispación y ruptura que existe". "Tenemos la oportunidad de aplazar la Asamblea y convocar unas primarias con carácter vinculante y hacer las cosas de forma correcta para salvar el proyecto", apuntó.