MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y dirigente de Unió, Josep Sánchez Llibre, no ha dado por cerrada la crisis abierta en la federación y ha expresado su confianza en que "se puedan resolver" las diferencias suscitadas el martes, pero en todo caso ha garantizado unidad de voto en el Parlament a la hora de apoyar la declaración soberanista.
En declaraciones en el Congreso, ha admitido que las críticas de CDC de Barcelona contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran, supusieron "una declaración lamentablemente muy negativa", pero espera que las discrepancias se resuelvan.
"Siempre hemos de confiar en que vamos a resolver estas diferencias que estuvieron latentes ayer. Vamos a ver si finalmente se resuelven estas diferencias", ha comentado.
En todo caso, ha remarcado que todo el grupo de CiU trabaja unido en Madrid ante la comparecencia del ministro de Hacienda, y que lo que voten este miércoles los diputados de CiU en el Parlament será lo mismo: "Vamos a votar a favor de la declaración de soberanía y del 'derecho a decidir', como no podía ser de otra manera".