BOQUIÑENI (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este lunes a su secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, que no ha descartado presentarse a las primarias de julio, que él está centrado en los problemas de la gente y las elecciones municipales y autonómicas y no en el "politiqueo".
Así ha respondido el líder de los socialistas, en una rueda de prensa en Boquiñeni (Zaragoza), cuando se le ha preguntado por las palabras de la exministra de Defensa, que ha asegurado al ABC que no ha tomado todavía la decisión sobre si dará un paso al frente, asegurando que su entrada en la Ejecutiva federal no implicó cerrar la puerta a las primarias. "Ese fue todo nuestro acuerdo", ha asegurado al periódico.
Sánchez no ha querido confirmar ni desmentir este pacto con la exministra y se ha limitado a asegurar que está "muy satisfecho" del trabajo que está haciendo como secretaria de Relaciones Internacionales.
No obstante, sí ha lanzado un mensaje a Chacón: "Creo que los ciudadanos lo que quieren son políticos que se dediquen a lo suyo, a lo de la gente, y no a lo de los políticos. Yo estoy más en eso que en el politiqueo", ha dicho.
ÉL ESTÁ "PARA TRABAJAR POR LA GENTE"
El secretario general ha recalcado que los socialistas están "para trabajar por la gente", presentar sus propuestas y conseguir que "haya más alcaldes, alcaldesas y presidentes de comunidad autonóma a partir del 24 de mayo".
"Porque es fundamental para España, para la prosperidad del país tener gobiernos que pisen el barro y que estén con los problemas de la gente. A eso me estoy ocupando yo", ha recalcado.
Sánchez ha respondido a los medios de comunicación tras reunir a la Comisión Permanente de su Ejecutiva en Boquiñeni, uno de los municipios aragoneses más afectados por las crecidas del Ebro. Chacón no ha acudido a esta convocatoria, la primera que hace la dirección desde el pasado 11 de febrero, cuando suspendió la dirección de Tomás Gómez en el PSM.
En esa ocasión, la exministra sí acudió a Ferraz y tomó la palabra para criticar las formas en que se había gestionado ese asunto, asegurando que le parecía un "error".