SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de la CRTVG, Benigno Sánchez, aseguró hoy que "lo único que la compañía da por cerrado" para el debate del miércoles entre los líderes del PPdeG, del PSdeG y del BNG es que "será en el Convento de San Francisco", en Santiago de Compostela, porque "ya no se está en disposición técnica de que sea en otro sitio".
En declaraciones a los medios tras comparecer en comisión parlamentaria, Benigno Sánchez aclaró que el debate entre Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG) "no tiene similitud" con el que celebrarán hoy en Madrid los candidatos socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y popular, Mariano Rajoy.
Así, recordó que en el caso del cara a cara estatal "los partidos no se pusieron de acuerdo" sobre qué televisiones lo daban y se propuso que fuese en la Academia de la Televisión, mientras que "aquí, en Galicia, lo organiza un medio, el público, y hay cosas que la CRTVG puede entender como aceptables y no tiene que negociar", como es el caso "de dónde se hace y con qué medios".
"La CRTVG tiene que garantizar el buen fin del debate y queremos que los tres líderes gallegos no sean menos que los del Estado y hacer un debate en condiciones técnicas y con un despliegue similar al de entre Zapatero y Rajoy", explicó.
DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES.
Benigno Sánchez anunció "un despliegue de medios que no tiene precedentes en la TVG, que será espectacular, con 16 cámaras" y añadió que todo ello realizado "con profesionales de la compañía, pero no en la TVG porque no hay un plató que pueda acoger un debate con estas características", reiteró.
"La TVG es la que organiza este dabate en San Francisco el 27 de febrero, por tanto, quien esté allí ese día debatirá, quien no, no lo hará", advirtió, aunque no cree que esté en riesgo su celebración, ya que afirmó que "todos tienes ganas de estar ahí".
En cuanto al moderador, Sánchez también indicó que la CRTVG "tiene mucho que decir" en la decisión y confirmó que "será un profesional de la casa" y dijo que "no hay uno, sino varios, que cumplen los requisitos". En principio el ente público había propuesto al presentador del telexornal Alfonso Hermida, pero el PPdeG reclamó que el nombre del conductor fuese negociado.
No obstante, apuntó que "todavía no está decidido" y que "se barajan diferentes alternativas". Benigno Sánchez concluyó que "la TVG tiene claras las cosas e intercambiará informaciones con los partidos" sobre este tema, pero garantizó que el moderador "no será impuesto" al canal autonómico.