Sánchez traslada su apoyo a la misión de la ONU en Líbano tras advertir Israel sobre "una acción poderosa" en el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 6 junio 2024 16:12

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Pedro Sánchez, ha conversado este jueves con los generales españoles al mando de la Misión Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) para trasladarles el apoyo del Gobierno, después de que Israel avisara de que está preparado para llevar a cabo "una acción muy poderosa" en la frontera con ese país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo la advertencia en el marco de los enfrentamientos cruzados entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá, recrudecidos tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás. Existe el riesgo de que el partido-milicia, se sume a la guerra entre el Estado hebreo y Palestina.

Los 'cascos azules' de la ONU patrullan el sur del país para vigilar el cese de hostilidades entre Israel y Hezbolá y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas a lo largo de la separación entre ambos países, denominada Línea Azul. Más de 10.500 personas de 40 naciones está desplegadas con la FINUL, liderada por el general español Aroldo Lázaro. España contribuye a la misión con alrededor de 650 militares.

Sánchez, a través de la red social X (antes Twitter), ha informado de la conversación mantenida con los generales Lázaro y Guillermo García del Barrio, que han actualizado al jefe del Ejecutivo sobre la situación en el terreno.

El presidente ha trasladado "una vez más todo el apoyo del Gobierno a la FINUL", que cree "fundamental como garante de la estabilidad regional". Y una vez más, ha hecho un llamamiento para "evitar" una escalada del conflicto entre el Ejército israelí y Hamás.

Leer más acerca de: