Actualizado 15/01/2016 20:28 CET

Sánchez traslada a Puigdemont su determinación de reformar la Constitución para solucionar el tema catalán

Pedro Sánchez, del PSOE, presenta sus primeras 17 iniciativas en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversó hoy telefónicamente con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Durante la conversación, el dirigente socialista le trasladó su determinación de abordar una reforma federal de la Constitución para resolver la crisis catalana.

Según fuentes socialistas, la conversación, que ha durado unos 20 minutos, ha sido cordial y el presidente catalán le ha agradecido la llamada. Ambos se han mostrado de acuerdo en restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones.

Asimismo, Sánchez le ha trasladado que para los socialistas es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España como son la lucha contra el paro, la desigualdad y por la regeneración de las instituciones. Además, de su determinación por abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis catalana.

Además, el líder socialista ha puesto en valor el papel del PSC en la política catalana. Ambos han quedado en mantener el contacto.

Para leer más