SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico presentaron hoy el proyecto de señalética turística para la capital tinerfeña que se desarrollará a lo largo de 2010 y que pretende, según el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, "informa, enseña, transmite y orienta".
En el encuentro informativo estuvieron presentes Guimerá y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Hilario Rodríguez, quienes subrayaron la importancia de un proyecto "vital y muy necesario para la capital tinerfeña, tanto para los turistas y visitantes como para los propios santacruceros", informó el Ayuntamiento en una nota de prensa
Guimerá explicó que el proyecto de señalética turística para la capital tinerfeña, que se iniciará y concluirá en 2010, "cuenta con un presupuesto de 500.000 euros aportados por la Consejería de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias". Asimismo, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo indicó que la puesta en marcha de esta iniciativa a nivel municipal "responde a la necesidad de que Santa Cruz renueve y dote de un sistema de señalización actual, que responda a las demandas informativas que surgen a los miles de turistas que visitan la capital tinerfeña".
Así, Guimerá expuso que el proyecto "cumple una función de carácter transversal: informa, enseña, transmite, orienta y, por tanto, multiplica los valores de Santa Cruz. Desde esta perspectiva, la presencia de una adecuada señalización turística en un espacio geográfico permite canalizar de forma efectiva los recursos turísticos, entregando al viajero los elementos necesarios para su localización", indicó.
Las características técnicas del proyecto, impulsado por la Sociedad de Desarrollo y el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se engloban en tres categorías: señalética de accesibilidad, donde se darán soluciones de acceso a la ciudad y a los principales recursos turísticos (hoteles, aparcamientos, playas y bienes culturales), señalética de orientación, se centrará en aportar soluciones en los cruces conflictivos o en zonas de desinformación; y señalética informativa, que ofrecerá soluciones sobre la explicación de los recursos turísticos y su historia.
NECESIDADES DE LOS HOTELES
De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, insistió en que este plan señalización "facilitará información a los turistas sobre los principales elementos comerciales, patrimoniales y culturales de Santa Cruz, además de atender a las necesidades de los hoteles de la ciudad".
Asimismo, el edil explicó que la señalética "informará sobre las zonas de aparcamiento a los visitantes que accedan a la capital tinerfeña en coche y, del mismo modo, facilitará el acceso a las zonas peatonales del centro a aquellos visitantes que lleguen en guagua hasta el intercambiador de Titsa".
Guimerá también destacó que otro de los objetivos que plantea este innovador proyecto de señalética "se centra en resolver las demandas informativas de los visitantes de cruceros, así como cubrir las necesidades de señalización de las oficinas de turismo situadas en la ciudad".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Hilario Rodríguez se congratuló de que la Sociedad de Desarrollo "haya podido obtener los fondos para iniciar esta serie de acciones tan importantes para la capital tinerfeña, ya que se trata de una necesidad que desde hace mucho tiempo se había detectado, pero no existían fondos para llevarla a cabo". Asimismo, indicó que la ciudad "ganará mucho en materia informativa, de claridad y de organización del territorio, además de orientar correctamente a todos los que visiten Santa Cruz".