Actualizado 19/09/2017 20:15 CET

Santamaría acusa a Junqueras de "manipulación absoluta" al dar por suspendida la intervención de sus cuentas

Soraya Sáenz de Santamaría en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes de "manipulación absoluta" al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al dar por suspendida la intervención de sus cuentas después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso presentado por la Generalitat. A su entender, esas palabras no se entienden salvo que el Gobierno catalán quiera "confundir".

Según Junqueras, el Estado que no puede intervenir las cuentas catalanas porque la admisión a trámite del recurso de la Generalitat "tiene efectos suspensivos", aunque éste lo niegue basándose en la jurisprudencia. De hecho, ha anunciado que se dirigirán a las entidades financieras por vía administrativa y notarial.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Tribunal Supremo lo que ha hecho es "ponerle un sello" al recurso de la Generalitat y darle "admisión de entrada", lo que significa que el tribunal a partir de ahí "lo analizará" y más adelante se resolverá.

"NO HAY POSVERDAD EN EL ÁMBITO JUDICIAL"

"Lo que ha dicho sinceramente el señor Junqueras es sinceramente una manipulación absoluta, la posverdad judicial no existe. Y tampoco comprendo por qué hace estas cosas, si son para media hora porque cualquiera que esté en el mundo judicial sabe de qué estamos hablando", ha exclamado la vicepresidenta.

En este sentido, ha señalado que esas declaraciones de Junqueras solo buscan "confundir", algo a lo que, a su juicio, se dedican "últimamente mucho" en el Gobierno de Carles Puigdemont. "Creo que si hay un terreno en el que no hay posverdad es en el ámbito judicial", ha enfatizado, para recordar que Junqueras "después de irse de la legalidad española", volvió a ella para recurrir en el Supremo el acuerdo del Consejo de Ministros.