Santamaría, Báñez y Soria confirman su asistencia a la conferencia que Aznar pronuncia hoy en el Club Siglo XXI

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 21:20

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, han confirmado su asistencia a la conferencia que el expresidente del Gobierno José María Aznar pronuncia en menos de una hora en el Club Siglo XXI de Madrid, según han informado los organizadores del acto.

Alrededor de mil personas escucharán esta noche la intervención del exjefe del Ejecutivo en el ciclo de conferencias que organiza el exministro Eduardo Zaplana en el edificio Eurobuilding con motivo del trigesimoquinto aniversario de la Constitución.

La gran afluencia de asistentes ha obligado a los organizadores a cambiar el salón en el que tendrá lugar la conferencia del expresidente. Dentro de la sala figuran varios asientos reservados a miembros del Gobierno. Así, hay uno para la vicepresidenta y otros dos para los ministros Soria y Báñez.

Este nuevo acto del exjefe del Ejecutivo se produce tres semanas después de las críticas que lanzó en una entrevista en Antena 3 contra la gestión de Mariano Rajoy. Entre otras cuestiones, pidió bajar ya impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación". También insinuó que podría volver a primera línea de la política activa, una opción que no ven viable en su partido.

MONCLOA ORDENÓ NO COMENTAR LA ENTREVISTA

Al día siguiente de esa entrevista televisiva de Aznar, el Gobierno hizo llegar a los Ministerios la instrucción de que no la comentaran. En concreto, en el mensaje de Moncloa se recomendaba que los ministros, ante las preguntas de la prensa, respondieran que no acostumbran a "comentar" las opiniones, según ha podido saber Europa Press.

Justo al día siguiente de la entrevista en Antena 3, la vicepresidenta aseguró a los periodistas que "respetan" las opiniones de Aznar y subrayó que lo que el Gobierno "agradece" son las "aportaciones" para que en España se vuelva a crear empleo.

Al día siguiente, Mariano Rajoy optó también por la prudencia en una rueda de prensa desde Bruselas, pese a que los periodistas le dirigieron media docena de preguntas sobre este tema. Así, dijo que no iba a entrar en polémicas con Aznar, aunque también aprovechó para dejar claro que no iba a cambiar "el rumbo marcado".