Santamaría, Catalá y Morenés guardan un minuto de silencio en Moncloa en repulsa por el atentado de París

Minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa
MONCLOA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 16:50

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el titular de Defensa, Pedro Morenés, han guardado este mediodía un minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa en solidaridad con las víctimas del atentado registrado en París contra el semanario satírico francés 'Charlie Hedbo', que se ha saldado con doce víctimas mortales.

A este acto de repulsa por el ataque se han sumado también el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas; el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales; la directora de Comunicación de Presidencia, Consuelo Álvarez de Toledo; y la jefa de Gabinete de la vicepresidenta, María González Pico, entre otros.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, participaba a esa misma hora en Andorra en una visita a la Escuela Española de Escaldes-Engordany. Poco después ha asegurado en rueda de prensa que espera que se detenga "pronto" a los autores del atentado de París y ha trasladado su solidaridad con el pueblo francés y su defensa de la libertad y de los derechos fundamentales: "No vamos a renunciar nunca" a esos derechos, ha dicho.

"TODOS CON CHARLIE HEBDO"

Tras el minuto de silencio, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha aprovechado su cuenta de Twitter para trasladar un mensaje de solidaridad a las víctimas. "Todos con Charlie Hebdo, víctimas del terrorismo, libertad de expresión y democracia, contra el terror y el fanatismo", ha escrito.

La revista de corte satírico estaba amenazada desde hacía tiempo por su publicación de varias viñetas sobre el profeta Mahoma, aunque sus críticas mordaces no habían dejado fuera a los símbolos de otras religiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado