Santamaría dice que el informe para probar la persecución al PP está muy avanzado y demuestra el "abuso" de la Fiscalía

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 13:12


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el informe que prepara su partido para probar la supuesta persecución que sufren, en su opinión, los dirigentes populares por parte del Gobierno y la Fiscalía está "muy avanzado" y ha analizado "más de 150 casos muy recientes" donde se demuestra que el Ejecutivo socialista ha realizado "un abuso y uso ilegítimo" de las instituciones.

Santamaría subrayó en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que el dossier prueba además la "absoluta inactividad" de la Fiscalía en la persecución de "delitos tan graves" como los que se le achacan, dijo, al vicepresidente de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o al ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz. En este capítulo, la portavoz parlamentaria también nombró "el escándalo" de Caja Castilla-La Mancha (CCM), sobre cuyo ex presidente "pesa un informe muy duro y grave del Banco de España".

A su juicio, el Gobierno está "fracasado y agotado" como demuestra "el espectáculo" de los Presupuestos Generales del Estado y ante ello "lo único que se le ocurre" es perseguir al partido de la oposición en busca de su debilitamiento de cara a unas próximas elecciones. "Es una estrategia absolutamente antidemocrática", denunció Santamaría, que subrayó el derecho de los miembros de su formación a defenderse y sentenció: "Si uno no tiene alternativa, como el Gobierno socialista, no puede manejar las instituciones a su antojo y querer presentar al PP como lo que no es".

Explicó que el documento muestra las causas abiertas contra miembros del PP y cómo una vez practicada la primera declaración, en la que "salen esposados y conducidos por la Policía", estos procedimientos "se quedan en nada". Así ocurre, dijo, en un "altísimo" porcentaje de los casos, cercano al 90 por ciento.

DENUNCIAS A SOCIALISTAS

Además, advirtió que diferentes comunidades autónomas han recibido denuncias por corrupción contra dirigentes socialistas y el PSOE "no ha hecho absolutamente nada". "Sólo a miembros del PP se les detiene, esposa, se abre el telediario con sus imágenes, lo que les marca de por vida a ellos y sus familias", remachó.

Por último, la portavoz del Grupo Popular indicó que el informe demuestra cómo, ante las cercanías de una campaña electoral, el Gobierno da "más carrete" a su "estrategia" de presentar a los populares como políticos que "se dedican a otra cosa que no es a gobernar", como ha ocurrido, dijo, en Canarias.

"El PSOE muchas veces ha vuelto a presentar como alcaldes o candidatos personas que han sido condenadas y a alguno hasta Zapatero le ha indultado porque estaba inhabilitado para ejercer un cargo público y sin embargo el PSOE quería que le siguiera representando", expuso. "Tendremos que defendernos a nosotros mismos porque eso es también defender a la democracia", concluyó.

(EUROPA PRESS)