Santamaría: el Gobierno ha demostrado que pueden hacer "más con menos"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con los Presupuestos del 2012 han demostrado que se puede hacer "más con menos" y ha recalcado que en el Ministerio de la Presidencia se han optimizado recursos y se han reducido los gastos dedicados a dietas, viajes, actividades representativas o cumbres.

"Entendemos la austeridad como un modo leal de ejercicio de servicio a los ciudadanos", ha declarado la 'número dos' del Gobierno durante el debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Según ha añadido, el Gobierno ha realizado un "ejercicio de responsabilidad" en el manejo de los recursos públicos en un momento de "escasez y dificultad", "respetando" el dinero del contribuyente en, que es "de todos". "Hay una voluntad de austeridad porque la austeridad debe empezar por uno mismo", ha proclamado.

REDUCCIÓN DE ASESORES

Sobre los gastos dedicados a personal y asesores, Sáenz de Santamaría ha subrayado que se han eliminado tres direcciones generales (eran siente y ahora son cuatro) y se han reducido un 30 por ciento los asesores, "ajustando los gastos de personal".

Además, ha recalcado que el Ejecutivo anterior se dedicaba a trasvasar recursos dedicados a personal funcionario para pagar a personal eventual. "Este Gobierno ha acabado con esa dinámica y aquí ya no hay trampas presupuestarias ni disimulos políticos", ha enfatizado.

Además ha destacado la reducción de las partidas dedicadas a dietas, viajes, protocolo o cumbres. Como ejemplo de ello ha señalado que en la Cumbre de Salamanca se gastó 9,4 millones de euros mientras que cinco años después, ha proseguido, en la Cumbre que se celebrará en Cádiz en noviembre costará 4 millones de euros.