Santander.-27-M.- El PP propone ampliar las becas de guardería a un mayor número de familias

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:10

De la Serna propone la creación de un bono infantil subvencionado por el Ayuntamiento entre un 25 y 75% del total de la beca

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Santander quiere ampliar el programa de becas de guardería puesto en marcha en el año 2000 y llegar a más familias de la ciudad, "sin menoscabo alguno a las familias a las que ya viene prestando este servicio", señaló el candidato a la Alcaldía Iñigo de la Serna.

De la Serna destacó que desde la puesta en marcha del programa por el Partido Popular de Santander, "muchas familias santanderinas con hijos menores de 6 años han podido conciliar su vida laboral y familiar", gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, de la que forman parte una veintena de centros, y en virtud del cual, el consistorio subvenciona al cien por cien la estancia de los niños en las guarderías a familias con determinados ingresos económicos y que se encuentran trabajando o formándose para un empleo.

De lo que se trata ahora, dijo De la Serna, es de extender este servicio a familias, "que si bien tienen mayores ingresos económicos, éstos no son los suficientes como para hacer frente al pago íntegro de plazas de guardería, máxime cuando en muchos casos estas familias tienen más de un hijo menores de 6 años".

Para estas familias, De la Serna propone un bono-infantil. Este bono estará subvencionado por el Ayuntamiento de Santander y el porcentaje de la subvención dependerá de los ingresos económicos de las familias solicitantes, del número de hijos y de las circunstancias sociales de cada solicitud.

Así, a través de esta nueva iniciativa, las ayudas oscilarán entre el 25 y el 75% del total de la beca, que también podrá ser para estancia parcial, media o total.

Con esta ampliación del programa municipal de becas de guardería, el Partido Popular de Santander quiere atender a las familias santanderinas, que desde la puesta en marcha de este programa no se han podido beneficiar de las ayudas para becas al superar en poco el límite ecomómico establecido.

En este sentido, el candidato popular dijo que si bien desde que el programa está en funcionamiento se han concedido cerca de 2.000 becas, también se han denegado alrededor de 150 por superar "en apenas unos cuantos euros" el baremo fijado. De ahí, concluyó De la Serna, "la importancia de llevar a cabo esta ampliación y poder prestar atención a muchas familias de la ciudad que precisan de estas ayudas".