Santander.- El Ayuntamiento mejora las pistas cubiertas de pádel de La Albericia

Trabajos de reposición de las pistas cubiertas de pádel
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:36

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado las instalaciones de las pistas cubiertas de pádel del Complejo Municipal de La Albericia, con una reposición del césped artificial de las mismas y el nivelado de la sub-base para evitar posibles deficiencias en el bote de la bola.

Asimismo, se han recebado las pistas con áridos, para realizar labores de lastrado de la hierba y mejorar así el deslizamiento del jugador sobre la superficie, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

"Las pistas cubiertas de pádel ya están de nuevo operativas tras los trabajos de acondicionamiento que hemos llevado a cabo y que se enmarcan dentro de nuestra política de renovación constante de las infraestructuras deportivas municipales, con el objetivo de facilitar su uso en las mejores condiciones por parte de los usuarios", recalcó el concejal de Deportes, Luis Morante.

Las pistas de pádel del Complejo municipal de La Albericia son una de las instalaciones más demandadas, con una ocupación total, en el caso de las cubiertas, mientras que las pistas descubiertas presentan también un alto nivel de uso, si bien éste está directamente relacionado con la climatología existente.

Además, la Escuela municipal de Pádel de Santander, dirigida tanto a niños de entre 6 y 16 años como adultos -a partir de 17 años-, ofrece cursos se dividen en dos niveles, iniciación y perfeccionamiento, siendo en ambos casos la duración de los mismos trimestral, de octubre a junio.

"Dentro del conjunto de actividades y escuelas deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la de Pádel es una de las más solicitadas con una ocupación del 100 por cien", indicó el edil.

En la misma línea, señaló que la escuela infantil de pádel imparte sus clases de lunes a jueves, en horario de 18:00 a 19:00 horas, dos a la semana, a elegir, en función del nivel del alumno.

Por su parte, los cursos de adultos se organizan en clases de una hora a la semana, durante tres meses, y la oferta es más extensa: por la mañana, de 10:00 a 11:00 ó de 11:00 a 12:00 horas y las tardes, de 18:00 a 19:00 ó de 20:00 a 21:00 horas.