La candidata socialista destaca que el PSOE ha construido la terminal de graneles, derribado la lonja y está ejecutando el puente de Raos SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada y candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, ha afirmado que el cabeza de lista del PP, José Joaquín Martínez Sieso, "repite como un disco rallado los ataques personales y las fobias del alcalde de Santander" hacia los actuales responsables de la Autoridad Portuaria.
Gómez Santamaría señaló en un comunicado que "no le sorprenden" las declaraciones realizadas hoy por Martínez Sieso, porque éste "ya demostró" durante su etapa de presidente del Gobierno regional que el puerto de Santander y su apertura a la ciudad "no figuraba entre sus prioridades". Lamentó además que el PP y su candidato "sigan viviendo de espaldas" al puerto de Santander, a su actividad y a su relación con la ciudad. Gómez Santamaría acusó también al PP de intentar trasladar "una idea falsa" sobre la gestión realizada durante los últimos cinco años en el puerto de Santander para "ajustar esas falsedades a sus propios intereses electorales".
Igualmente lamentó que Martínez Sieso "siga hablando y atacando" al PSOE "en lugar de centrarse en sus propias propuestas electorales", al tiempo que defendió que la gestión desarrollada en los últimos cinco años "evidencia el compromiso serio y firme" de los socialistas con la apertura del puerto a la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los que residen en la zona de Castilla-Hermida.
Un compromiso que, según dijo, se plasma en iniciativas concretas, como el derribo de la vieja lonja de pescados y la puesta a disposición de todos los vecinos de los espacios liberados. Una medida, recordó, "impulsada y realizada" por el PSOE "ante la ambigüedad y la falta de compromiso" del PP en el Ayuntamiento de Santander.
GESTIÓN DEL PSOE.
La candidata socialista destacó que "ha sido" el PSOE el que ha construido y puesto en servicio la terminal de graneles sólidos que el PP "se negó a hacer a pesar del clamor popular", y subrayó que la mejora de la calidad de vida de toda la zona tras la entrada en funcionamiento de esta infraestructura "es más que evidente, diga lo que diga el PP y el señor Sieso".
Asimismo, defendió la gestión socialista en relación con el puente de Raos, una infraestructura, recalcó, que se puso en marcha tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de España, "desbloqueando" un proyecto que se paralizó "por el capricho consentido" del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, que "se negó" a aportar la inversión que le correspondía al Ministerio de Fomento.
"En aquel momento, ni Martínez Sieso, ni Diego ni De la Serna se atrevían a pisar el puerto ni la zona Castilla-Hermida", porque "les atenazaba su culpabilidad" ante la paralización de un proyecto de esta envergadura, aseguró.
Concluyó por ello que si el puente de Raos está ejecutándose, se finaliza y con él se elimina el tráfico pesado de la zona Castilla-Hermida será "únicamente" gracias al compromiso socialista, y "no gracias a la desidia y a la falta de interés de los responsables populares".