SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Las Llamas acogerá el próximo 13 de abril, viernes, de 11 a 13 horas, un flashmob bajo el lema 'Santander se mueve', que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la concesión del título de Ciudad Europea del Deporte.
La coreografía, de dos minutos y medio de duración, es apta para todas las edades, y para aprenderla, se han organizado 'quedadas' en distintos puntos de la ciudad hasta el 12 de abril, dirigidas por monitores de los centros deportivos que participan en la iniciativa: Body Factory, Oasis, Marisma, Metropolitan, Got Fit, Escuela Deportiva Orlando y el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria.
Además, estos centros abrirán sus instalaciones de forma gratuita para todas aquellas personas que quieran aprender la coreografía, reservando plaza previamente.
Las quedadas serán el viernes 21 de marzo a las 12 en la plaza del Ayuntamiento; el viernes 28 a las 18.30 en la calle Juan de Herrera; el sábado 29 a las 12 en la Plaza Juan Carlos I y a las 17.30 en la Plaza Porticada; el viernes 4 de abril a las 17 horas en Juan de Herrera; el día 5 a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento; el martes 8 a las 12 en la Alameda de Oviedo y a las 14 horas en la Plaza de la Ciencia de la UC; el día 9 a las 12 en Lealtad; el 10 a las 19 horas en la Alameda de Oviendo; y el sábado 12 a las 18.30 en la Plaza de Pombo.
Además, el viernes 11 habrá una 'fitness night' de 21 a 22 horas en todos los centros deportivos participantes.
La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el concejal de Deportes, Luis Morante, y el presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y el Ejercicio Físico, Norberto Ortíz.
El alcalde ha recordado que el título de Ciudad Europea del Deporte viene acompañado por una "ambiciosa" agenda con más de 175 actividades. Asimismo, ha señalado que la coreografía, montada por los responsables de los centros deportivos, es "muy sencilla" pero también "distinta a otras que venimos haciendo".
Entre los participantes en la coreografía del 13 de abril se sortearán cinco abonos trimestrales en cada centro deportivo que colabora. Además de cartelería y trípticos, se ha hecho un vídeo de la coreografía que se colgará en los autobuses y en las redes sociales Facebook (SDR se mueve) y Twitter (@sdrsemueve).