La plaza del Ayuntamiento acoge un espectáculo culinario y musical

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Ayuntamiento acoge este jueves, 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, un espectáculo culinario y musical a beneficio del programa municipal de ayuda a las familias de Santander 'Apadrina una familia'.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado en un comunicado que "reconocidos maestros cocineros locales descubrirán ante el público los secretos de las mejores recetas navideñas, en plena plaza del Ayuntamiento, convertida para la ocasión en una enorme cocina ambientada con música en directo".

Ruiz adelantó que el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Santander y denominado 'Music Chef' contará con la colaboración de músicos y restauradores "que no han dudado en prestarnos unas horas de su talento en favor de una causa tan loable como es la de ayudar a los vecinos que peor lo están pasando".

De esta forma, la concejala anunció la presencia de reconocidos restauradores de la Asociación de Cocineros de Cantabria como Floren Bueyes, Ángel Belloso, José Manuel Crespo, Enrique Pérez o la estrella Michelín Fernando Sáinz de la Maza del restaurante Serbal, entre otros.

En cuanto a las recetas que el público podrá seguir en directo, Ruiz explicó que se elaborarán crepes rellenos de mazajones, verduras y mejillones de Mogro, tacos de lomo bigarada con cebolla y pimientos, pescado de descarte salteado, sardinas a la santanderina o cámbaro flameado con salsa americana.

'Los Gordini' serán los encargados de poner música a este evento solidario "con el que esperamos ayudar a que las familias que más apuros económicos están pasando también puedan disfrutar de la Navidad como se merecen, una vez más gracias a la infinita solidaridad de los santanderinos", tal y como destacó Ruiz.

En este sentido, la concejala explicó que durante el espectáculo, el público asistente podrá degustar pastel salado de Navidad acompañado de un refresco por un euro, así como castañas y palomitas por 50 céntimos.

"La recaudación obtenida servirá para ayudar a muchas familias de la ciudad que se han visto perjudicadas por la crisis y que están atravesando un momento de necesidad económica coyuntural", explicó Ruiz.