ESTELLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra en funciones, Miguel Sanz, estaba satisfecho tras conocer la decisión del PSOE de permitir que UPN gobierne en minoría en Navarra y afirmó que tiene la garantía de que los socialistas navarros ejercerán la oposición "con una actitud clara para garantizar la estabilidad".
Miguel Sanz anunció que tiene la intención de hacer participe de su Gobierno a CDN, socio en la pasada legislatura, y rechazó la posibilidad de forzar la convocatoria de unas nuevas elecciones. "El PSN ejercerá la oposición de una manera responsable y en ningún caso poniendo en cuestión la estabilidad de Navarra", indicó.
Así, el presidente de UPN recalcó que su partido "no va a provocar unas nuevas elecciones, aunque algunos digan que nos favorecen". "Los ciudadanos no están por la labor y tenemos que hacer todos los esfuerzos por formar un Gobierno que goce de estabilidad", recalcó.
Sanz atendió a los medios en el Ayuntamiento de Estella, en donde se encontraba con motivo del inicio de las fiestas patronales, y allí explicó que el propio secretario general del PSN, Carlos Chivite, le informó la decisión adoptada por el PSOE.
Miguel Sanz afirmó que "la decisión es gobernar en minoría", aunque no descartó que en el futuro pueda haber un pacto con el PSN. "La idea es dejar desarrollar los acontecimientos y la acción de Gobierno para ver si hay otras fórmulas de incremento de colaboración en el futuro, que yo creo que puede haberlas, porque ésta ha sido siempre una pauta de comportamiento entre UPN y PSN. Por eso no hay que destacar mayor implicación a futuro en la gobernabilidad", indicó. También afirmó que la decisión de Ferraz ha sido adoptada desde el "sentido común y la responsabilidad".