Sanz inaugura en Ventosa el Albergue de Peregrinos San Saturnino

Actualizado 22/04/2009 19:17:35 CET
Actualizado 22/04/2009 19:17:35 CET

Sanz inaugura en Ventosa el Albergue de Peregrinos San Saturnino

- Gobierno de La Rioja

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró en Ventosa el Albergue de Peregrinos San Saturnino, que han puesto en marcha Enrique Valentín, que presidió hace años la Asociación Amigos del Camino de Santiago, y María Asunción Ugarte y está dedicado a la atención de peregrinos que recorren la Ruta Jacobea.

En este acto, Pedro Sanz destacó "la iniciativa y el espíritu emprendedor" de los propietarios del albergue que, a pesar de la crisis, han optado por invertir "en una actividad que, además, les acerca a una de las señas de identidad más reconocida de La Rioja, como es el Camino de Santiago y a la tradición de los hospitaleros, como una muestra más del confortable hospedaje que brinda nuestra tierra". Asimismo, les ha deseado éxito en esta actividad y expresado su confianza en que la actividad del albergue se vea incrementada este año con la celebración del Año Jubilar calceatense.

El albergue, ubicado en la calle Mayor, 33, en el centro de esta localidad riojana, es un edificio singular de tres plantas con capacidad para acoger a 32 peregrinos y ocupa una superficie de 500 metros cuadrados en la que se distribuyen ocho habitaciones y un amplio patio exterior. En la fachada existe una fuente de bronce en forma de concha realizada por el escultor riojano José Antonio Olarte.

La construcción del albergue ha supuesto una inversión de 700.000 euros y, aunque todavía no ha sido inaugurado, comenzó a funcionar el pasado verano, estación en la que pernoctaron en sus instalaciones más de 6.000 peregrinos.

En la inauguración han participado también el director general de Cultura, Javier García Turza, y el alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco.