Un sargento del Ejército acepta un año de prisión por apropiarse de 4.200 euros de un soldado

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 14:22

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un sargento del Ejército del Aire ha aceptado un año de prisión y una multa de 720 euros por apropiarse de 4.200 euros de un soldado que se los confió para que los ingresara en su cuenta corriente, si bien optó por quedarse con ellos para su provecho.

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado, tras la conformidad del acusado, que el pasado 5 de julio de 2006 el soldado, perteneciente al acuartelamiento aéreo de Tablada, por estar ausente de la localidad solicitó al sargento que le ingresara la citada cantidad en su cuenta.

Para ello, le indicó que tenía el dinero en efectivo en un cajón de su mesa en el pabellón de la tropa. El acusado, que responde a las iniciales, R.C.O., cogió el dinero y "dispuso de él en su exclusivo provecho" sin que posteriormente se los devolviera "pese a los numerosos intentos amistosos" que hizo el afectado.

El fiscal al inició del juicio modificó su escrito inicial y formuló nueva acusación, a la que se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa, por lo que no fue necesario continuar con la celebración de la vista.

De esta forma, el ministerio público lo consideró autor de un delito de apropiación indebida con la agravante de abuso de superioridad. Así, además de la pena de prisión y de la multa de 720 euros, la sentencia también le condena al pago de los 4.200 euros a la víctima en concepto de indemnización.