BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El sargento de la Guardia Civil herido en el atentado con coche bomba cometido por ETA el pasado miércoles en Legutiano abandonó hoy la Unidad de Cuidados Iintensivo (UCI) y pasó a planta de Traumatología del Hospital Santiago. Los otros dos agentes lesionados en la misma acción terrorista evolucionan favorablemente, según los últimos partes médidos hechos públicos hoy por los centros sanitarios en los que se encuentran ingresados.
El Hospital de Santiago aseguró, en su informe, que el paciente F.J.C.F., varón de 41 años de edad, ha permanecido estable y sin complicaciones en las últimas 24 horas, motivo por el cual esta misma mañana recibió el alta médica de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a planta de Traumatología. Su pronóstico es leve.
La otra persona ingresada en el mismo centro hospitalario, E.M.C, de 34 años de edad, también con pronóstico leve, fue sometida ayer a una prueba de Resonancia Magnética Nuclear, que reveló la existencia de una esguince de rodilla derecha, con rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral interno y fractura trabecular de meseta tibial.
Por su parte, el herido hospitalizado en Txagorritxu, A.M.D., de 35 años de edad, permanece ingresado en la planta de hospitalización de Cirugía General desde la tarde de ayer, tras sufrir un traumatismo abdominal.
El parte médico asegura que se encuentra consciente y hemodinámicamente estable, con mejoría clínica y radiológica. El herido se encuentra pendiente de la evolución clínica y su pronóstico es reservado.