MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, explicó hoy que el gobierno autonómico ofrecerá cursos de catalán a inmigrantes "pero sin que eso suponga ningún tipo de obligación ni examen previo para cualquier prestación de servicio público" o proceso de regularización.
En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el conseller afirmó que la posición de la Generalitat es "clara": "Decir no a la obligación de cursillos previos de catalán para regularizar la situación y decir que sí a la oferta de la administración catalana de que todo el mundo pueda aprender catalán".
Saura respondió así al secretario catalán para la Inmigración, Oriol Amorós (ERC), quien ayer se mostró partidario de que la futura Ley de acogida de la inmigración contemple la necesidad de que los ciudadanos extranjeros tengan conocimiento del idioma si quieren regularizar su situación. "Ahora, si me dice que si queremos que los inmigrantes aprendan catalán, la respuesta es sí", subrayó Saura.