BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, negó hoy que su departamento se haya resentido por su participación como presidente de ICV en la campaña electoral.
Acompañado del presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente, Josep-Lluís Carod Rovira, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Saura subrayó que "no era candidato" en estos comicios y remarcó que ha hecho campaña electoral "como han hecho todos los miembros del Govern y no ha habido ningún resentimiento", subrayó.
Además, recordó que los datos de seguridad de Catalunya son "positivos en este primer año", lo que se demuestra en que "no hay ningún partido político que haya acusado de incremento de la delincuencia". "Se han producido tres o cuatro hechos aislados que no tienen nada que ver" con la situación general, señaló.
Saura indicó que todos los indicadores de la policía son también positivos, por lo que aseguró que "no estamos ante ningún vacío absolutamente de nada, sino todo lo contrario".