Savater niega que Albert Rivera sea un "obstáculo" para presentar una candidatura común a las elecciones de 2008

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:02

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y miembro del colectivo Basta Ya! Fernando Savater negó hoy que el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, que revalidó el pasado fin de semana su liderazgo, sea un "obstáculo" --ni él ni nadie del partido-- para presentar una candidatura común a las elecciones generales de 2008, algo de lo que se mostró partidario.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el curso 'La mirada melancólica' que organiza la Escuela de Verano de la Universidad Complutense, Savater se refirió a la plataforma que se constituyó en mayo para la creación de un nuevo partido a escala nacional, apoyado entre otros por la eurodiputada socialista Rosa Díez.

"Creemos que lo podemos hacer (el partido) y lo que hemos hecho ha sido un llamamiento a ver si en otoño hay apoyo, es decir, si hay agua para tirarse a la piscina", enfatizó Savater, para quien la futura formación es todavía un "simple proyecto" que tiene que conocer primero "si existe demanda social" de una "alternativa" política que rompa la polarización de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

En este contexto, mostró sus deseos de que la formación "salga adelante", aunque volvió a insistir en que "necesita apoyo social". Afirmó que será un partido*que "complemente" a los dos principales partidos nacionales apoyando a una u otra mayoría en el Parlamento en las cuestiones "importantes para el país" sin que el partido mayorítario se vea obligado a "buscar apoyos entre los nacionalistas".

En cuanto a la reelección de Albert Rivera en la presidencia de Ciutadans, Savater negó que ni él ni ningún otro dirigente de la formación sean un "obstáculo" de cara a una posible candidatura común en las elecciones generales de 2008. "No creo que nadie sea un obstáculo en el partido. Nos hemos llevado en principio bien con la idea de Ciudadanos y con la gente de Ciudadanos. No tenemos mejores, buenos y malos", aseguró.

Por último, Savater reconoció que ya existen "reuniones y aproximaciones en marcha" para estudiar las similitudes entre ambos programas ante una posible alianza para los comicios de 2008 y que las seguirá habiendo "próximamente", previsiblemete hasta que "se sepa que va a ocurrir". Por el momento, el filósofo expresó sus deseos de que finalmente se llegue a un acuerdo.