Sebastián deja que Gallardón fije el lugar y la fecha de los debates para que vea que es "flexible"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:01

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, dejó hoy que el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, fije el lugar y la fecha de "al menos los dos debates públicos" que considera necesarios antes de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

"Para que vea que soy flexible", explicó Sebastián durante la rueda de prensa posterior a su reunión con la Unión General de Trabajadores (UGT), "Gallardón puede elegir la fecha y el lugar donde tengan acceso todos los medios de comunicación". Asimismo, el candidato socialista evitó referirse a una encuesta que señala que el 43 por ciento de los madrileños aún no le conocen y dijo que la verdadera encuesta, "la que tiene valor", es la del 27 de mayo.

Para Sebastián, las declaraciones en las que Gallardón afirma que Zapatero ha decidido librar en Madrid la penúltima batalla política de su vida, en referencia a las próximas elecciones del Ayuntamiento de Madrid, "son pura fantasía". "Él sabe que el candidato socialista soy yo y con quien tiene que debatir es conmigo", agregó el candidato.

En cuanto a la deuda, Sebastián dijo que "no está justificada" y recordó que la deuda de Madrid supera "la suma de la de todas las grandes ciudades de España". Consideró que es necesario pedirle al actual alcalde "una rendición de cuentes" para que explique que ha provocado "este espectacular aumento" de lo que se debe.

"La M-30 no parece una explicación suficiente. En primer lugar porque estaba presupuestada en 1.700 millones y ya van gastados más de 5.000 millones de euros, y en segundo lugar porque no se ha explicado a los madrileños en qué va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos estas obras".

En caso de que Sebastián ganase las elecciones y fuese alcalde de Madrid, el candidato indicó que tomaría "buen ejemplo" de la gestión económica del Gobierno de Zapatero, de la que él mismo ha sido partícipe, ya que era director de la oficina económica, "porque se ha reducido la deuda, se han bajado los impuestos y se ha aumentado el gasto social". "Eso es lo que me propongo hacer en Madrid", finalizó.