MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, dijo hoy no conocer a Rodrigo Hernando Ortega, asesor de Corretaje e Información Monetaria y de Divisas Agencia de Valores (CIMD), matriz de Intermoney, que, según el diario 'Negocio', fue socio de la abogada Montserrat Corulla.
Sebastián ha mantenido reiteradamente que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, debe dar explicaciones por su relación con Corulla, presunta testaferro del principal imputado de la Operación Malaya Juan Antonio Roca.
Algunos testaferros de Roca, según informa 'Negocio' citando fuentes próximas a la investigación, habrían utilizado los servicios profesionales de Intermoney y apuntan, además, que Rodrigo Hernando fue fichado en 1998 por Corulla para administrar la sociedad Condeor SL., a través de la cual ésta, en nombre de Roca, compraba y vendía inmuebles en Madrid y Murcia, entre otros el Palacio Ángel de Tepa, declarado Bien de Interés Cultural.
Durante su etapa como asesor financiero en el grupo Intermoney, Hernando Ortega --abogado que sustituyó a Roca y Corulla en diferentes sociedades investigadas en la 'operación Malaya'-- trabajó también en la sociedad de valores de la que proceden Arenillas y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.
"Yo le voy a recordar mi currículum, yo me fue de Intermoney después en diciembre del año 96, van a hacer 11 años", dijo a este respecto Sebastián.
Asimismo, subrayó que "Intermoney nunca fue una sociedad de valores, nunca compró ni vendió acciones" cuando él estuvo trabajando en ese año y tres meses. Así, afirmó no conocer a Rodrigo Hernando. "Intermoney era una empresa de análisis, no conozco a ese señor", añadió.
"El PP está desviando la atención para no responder a la pregunta sobre qué le parece que la principal imputada por la operación Malaya se pasee por Urbanismo como Pedro por su casa", insistió.