Actualizado 31/05/2007 13:14 CET

Sebastián presenta su dimisión a Simancas y no va a recoger su acta de concejal

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado su dimisión al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, y no a va recoger su acta de concejal, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Sebastián ha convocado a los medios de comunicación a las 11 horas en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentran reunidos en estos momentos los que fueron candidatos socialistas a las elecciones municipales y regionales.

Aunque tras conocer los resultados electorales el pasado domingo Sebastián dijo que seguiría "trabajando por Madrid", ayer afirmó que tenía que analizar todavía los datos para tomar una decisión, y evitó aclarar si recogería su acta de concejal el próximo 16 de junio en la Plaza de la Villa.

Sebastián fue presentado públicamente como candidato a la Alcaldía de la capital por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una comparecencia de prensa sin admitir preguntas celebrada el 25 de octubre de 2006.