La secretaria del PSOE de Leganés se desmarca del alcalde y apoya el manifiesto de respaldo a la gestión de Gómez

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 13:17

LEGANÉS (MADRID), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés, Laura Oliva, respaldó hoy el manifiesto de treinta alcaldes que ayer apoyaron la labor realizada por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y aseguró que la Ejecutiva regional "está trabajando en la dirección adecuada" para lograr "el cambio político" en la región en 2011.

El posicionamiento de Oliva supone que la edil se desmarca de la línea del alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya (PSOE), quien ayer no rubricó el manifiesto y declaró que no apreció "frialdad" por parte del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con el líder de los socialistas madrileños en el mitin del pasado día 25 en Fuenlabrada.

Ante ello, Oliva aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que "la Agrupación de Leganés da su total apoyo" a Tomás Gómez y recordó que algunas figuras destacadas del partido también "lo están haciendo", entre ellas, la secretaria de Organización, Leire Pajín.

En este sentido, la edil leganense ratificó en un comunicado que las ejecutivas Regional y Federal del partido comparten objetivos en la "medida en que sus esfuerzos tienen como objetivo único ofrecer soluciones a las preocupaciones reales de los ciudadanos madrileños, como el empleo, la educación, la sanidad o la dependencia".

"No hay ninguna diferencia porque el objetivo es resolver los problemas reales de los ciudadanos", aseguró tras remarcar que el PSM "se presenta orgulloso de la actuación siempre, y especialmente en estos momentos de crisis, del Gobierno que en España encabeza José Luis Rodríguez Zapatero". Además, destacó que "todos" los socialistas madrileños "comparten y apoyan sin fisuras este proyecto".