MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, viajará esta tarde a Túnez para comenzar a discutir con las autoridades interinas de este país qué tipo de ayuda España puede prestar a la transición democrática que se ha iniciado tras la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali.
Así lo ha anunciado él mismo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde comparece esta tarde.
España ofrecerá entre otras cosas al vecino norteafricano expertos en reformas constitucionales, como se ha hecho en los últimos años con motivo de la elaboración de nuevas Constituciones en Bolivia o Ecuador, han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas.
La aportación de este tipo de expertos se suele cargar a los presupuestos de la ayuda al desarrollo, que la UE ha acordado reorientar en el caso de Túnez y Egipto para centrarse en el apoyo a la transición democrática.
De ahí que Yañez-Barnuevo prevea reunirse, entre otros, con el presidente de la comisión de expertos encargados de preparar un proyecto de nueva Constitución, Iyadh Ben Achour.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores mantendrá también encuentros con representantes del Gobierno interino y de la sociedad civil.