Secretario general de FAES pregunta al Gobierno en el Congreso por los motivos para quitarle subvenciones a la fundación

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:43

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Jaime García Legaz, secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para saber por qué se ha excluido a la entidad vinculada al PP de la primera concesión de subvenciones del presente ejercicio.

En concreto, García Legaz se queja de las partidas que corresponde distribuir a la Secretaría de Estado para la Unión Europea que dirige el socialista Diego López Garrido. Según denuncia, el pasado mes de abril se excluyó a su fundación de las ayudas que había solicitado para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

A través de los escritos que ha registrado en el Congreso, a los que ha tenido acceso Europa Press, García Legaz pregunta al Ejecutivo si existe "algún motivo externo a los criterios" que se fijaron en la convocatoria para la concesión de esas subvenciones "por los cuales se le ha denegado el acceso a las ayudas" a la entidad de la que él es secretario general.

Además, el diputado por Murcia quiere que el Gobierno le aclare "qué objetivos prioritarios para el Mininisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación no coinciden con los presentados por la fundación FAES" para esa convocatoria". En este sentido, reclama que se le concreten "qué méritos, actividades a desarrollar y circunstancias acreditadas en la solicitud" no ha cumplido la fundación vinculada al PP.

SI DAN AYUDAS A FUNDACIONES DEL PSOE

En otra de sus preguntas, García Legaz recuerda que, por el contrario, dos entidades ligadas al PSOE, las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas, sí han conseguido subvenciones por valor de 10.000 y 18.000 euros, respectivamente, y reclama saber "conforme a qué objetivos prioritarios" se les han concedido esas ayudas.

Por todo ello, pregunta al Gobierno si ha existido "algún tipo de discriminación" hacía la FAES y si, paralelamente, se ha actuado con "algún tipo de favoritismo" hacia las dos citadas fundaciones socialistas.