El sector crítico de IU pide unidad y "anteponer los intereses colectivos a otros proyectos estratégicos diferentes"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 11:44

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Presidencia Federal de IU que se aglutinaron en torno a la Candidatura de Marga Sanz en las primarias de la coalición, han presentado a la Dirección Federal una propuesta de resolución, para aprobar en la Presidencia, que plantea que tienen la "posibilidad de abordar una campaña electoral desde la unidad interna frente a un inminente reto electoral que se presenta decisivo para el proyecto de IU".

"Es el momento de la Unidad en IU, de anteponer los intereses colectivos del proyecto a intereses locales, particulares o a otros proyectos estratégicos diferentes a lo que IU ha decidido en sus Asambleas y hoy día representa" con esta frase se puede resumir lo que los sectores alternativos a Llamazares plantearan en la reunión de la presidencia federal a celebrar hoy martes.

Así, desde los sectores alternativos a Llamazares se hace "un llamamiento a todos los órganos de IU para que se garantice la estabilidad interna en estos meses futuros, desde el respeto a la federalidad y las normas estatutarias federales y de cada federación".

En este sentido, defienden que cualquier "intento de ruptura del proyecto, concurriendo a la próxima convocatoria electoral desde siglas que confrontan con IU en cualquier federación, ha de ser rechazado y condenado al ostracismo interno", en referencia a las noticias aparecidas sobre posibles dictámenes de la Comisión de Garantías Federal que no se han producido, "intoxicando a la opinión pública y a la militancia de IU", y lo que estos sectores consideran "más peligroso, que es la manipulación de la Comisión de Garantías por Gaspar Llamazares".

"Donde más preocupa la situación de EU es en el País Valenciano, donde en la prensa han venido apareciendo noticias sobre otras candidaturas electorales nutridas con todavía militantes de IU. La Presidencia federal deberá manifestarse claramente contra cualquier tentación de ruptura de la organicidad, allí donde se produzca", subrayan.

Por último, la resolución plantea que "el mecanismo estatutario de consulta a la militancia respecto a la candidatura a la Presidencia del Gobierno, dista de ser perfecto o de constituir estrictamente un proceso de primarias".