MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, ha anunciado este miércoles que su grupo mantendrá conversaciones con "todas" las 'majors' que deseen optar al concurso de canales de TDT --citando a Paramount, Disney y Fox-- para presentarse de manera conjunta.
"Estudiamos todas las opciones y tenemos la estrategia de conversar con todas las 'majors', para ver luego con quien nos casamos", ha explicado Berdonés en un encuentro con la prensa, sin descartar tampoco que se presenten en solitario. En cualquier caso, sí ha confirmado que optarán al máximo de dos canales posibles, uno de ellos posiblemente temático y el otro generalista.
En este sentido, ha explicado que el grupo ya tiene "todos los requisitos cubiertos" (principalmente, los avales) para presentarse y cuenta con cerca de diez personas analizando el pliego para cerrar las condiciones. En cuanto a la televisión generalista, ha detallado que el objetivo será el de "presentar un modelo diferente" sin atender tanto a los ingresos por publicidad.
Preguntado por las condiciones económicas establecidas por el Gobierno para poder optar al concurso (garantía de seis millones de euros y cifra de negocio de 2,5 millones de euros), Berdonés entiende que se trata de un límite "razonable". "Piden cifras para que empresas con una mínima solvencia lo puedan conseguir", ha defendido.
Además, ha evitado criticar al Gobierno por la tardanza a la hora de sacar el concurso. "Las cosas salen cuando salen y si alguien cree que es una medida partidista debería preguntarle al Gobierno. Aquí se llora hasta que salga el concurso y, una vez que se pone en marcha, a competir", ha añadido.
VARIOS GRUPOS EN LA PUJA
De esta manera, la productora se suma a otros grupos que ya han confirmado su participación en el concurso: Atresmedia, Mediaset y 13tv, esta última también optando a las dos licencias. El pliego del concurso establece que los grupos podrán optar a ese máximo de dos licencias.
Además, el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado este lunes que el grupo estudia "la oportunidad" de presentarse al concurso de seis canales de TDT, aunque criticando que el Gobierno ponga en marcha esta iniciativa "en medio de una campaña electoral como la que se avecina".
Asimismo, fuentes del sector han explicado a Europa Press que Real Madrid TV también estaría "interesado" en obtener la licencia para un canal de TDT, si bien no está confirmado que participen en el concurso.
Según estas mismas fuentes, una posibilidad a la que podría optar la cadena sería la de esperar a ver cómo se configura el sector televisivo --a la espera de una posible sentencia del Tribunal Supremo respecto al cierre de nueve canales-- y, posteriormente, intentar adquirir la licencia.
Respecto a Mediapro, el presidente de la productora, Jaume Roures, ya avanzó el pasado martes la opción de presentarse al concurso. En este sentido, señaló que estudiarán las bases del concurso y, "si se ven posibilidades", optarán a las licencias.