Segarra propone el ascenso de nueve mujeres a la cúpula fiscal

Publicado 09/10/2018 22:12:41CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, tras la reunión del Pleno del Consejo Fiscal mantenido este martes en el Palacio de Justicia de Cuenca, propondrá al Gobierno un total de 16 nombramientos en la cúpula fiscal de los que nueve corresponden a mujeres, de acuerdo con su objetivo de incrementar la presencia de éstas en puestos de responsabilidad.

Las propuestas son las siguientes, para fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Pedro Crespo; fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga Javier Francisco Moltó Delgado, fiscal Superior de Asturias María Esther Fernández García, fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete Juan Francisco Ríos Pintado, fiscal Jefe Fiscalía Provincial de A Coruña Javier Luis Rey Ozores y fiscal Jefe de Fiscalía Provincial de Guipúzcoa María Idoya Zuriarrain Fernández.

Se propone también como fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla a Luis Fernández Arévalo; fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Toledo Antonio Jesús Huélamos Buendía, fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia Teresa Gisbert Jordá, fiscal ante El Tribunal Constitucional Teresa Peramato Marín, fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares María José Parrado Benito y fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Gijón Rosa María Álvarez García.

Completan la lista de propuestos para fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera Francisco García Cantero, fiscal Jefe De Sabadell M. Nieves Pujal Sánchez, fiscal Jefe De Terrassa Remei Soriano Campos y como fiscal Jefe De Vigo Susana García -Baquero Borrel. En la sesión de mañana miércoles se estudiará la provisión de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Contador