Santa Cruz de Tenerife, 11 Ene. (EP/IP) -
El delegado del Gobierno de España en Canarias, José Segura, confirmó hoy que el estado de la patrullera de la Guardia Civil Río Palma tras encallar la madrugada del martes en la Punta de Rasca, en la costa de Arona, es "irrecuperable, por lo que ahora se intentará rescatar los elementos tecnológicos que lleva a bordo", explicó Segura, quien hizo esta observación a título personal.
El Delegado del Gobierno elogió el trabajo realizado por la patrullera durante sus 4 años de servicio, así como de los ocho miembros de su tripulación, en su actividad de salvamento de vidas en el mar e inspección pesquera, entre otras.
La patrullera Río Palma, de 30 metros de eslora, encalló en la zona de Punta Rasca, en Arona, cuando realizaba labores de patrullaje ordinarias. La embarcación, con una antigüedad de cuatro años, tenía su base en Tenerife y es la mayor de las dos embarcaciones con que dispone la Guardia Civil para la búsqueda y rescate de inmigrantes irregulares a bordo de cayucos y pateras, entre otras funciones.
José Segura anunció que tal y como prevé el Plan Integral de Seguridad se incrementará el número de patrulleras y recordó que ya se ha instalado en Gran Canaria el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), así como está presupuestado el proyecto de SIVE para la isla de La Gomera.