VITORIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis personas fueron detenidas el pasado viernes en Vitoria en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas en la que dos bares fueron clausurados. La Policía Local intervino 8.000 dosis de hachís y 50 de cocaína.
En la operación se detuvo a K.M. (29 años de edad), A.E. (37 años), A.M. (43), C.C. (35), M.I. (41) y M.B.Z (34), según informó la Policía Local en un comunicado.
El dispositivo se activó a raíz de las quejas de los vecinos de la zona sobre la existencia de pequeñas operaciones de tráfico de drogas en un bar de la calle Domingo Beltrán y en otro de la calle Eulogio Serdán. Tras realizar la correspondiente investigación policial, se confirmó este extremo, por lo que se procedió a intervenir en estos locales.
En el transcurso de la intervención se registraron los dos bares, cinco domicilios y tres vehículos. Los agentes encontraron en poder de los detenidos 118 huevos de hachís, que una vez vendidos a los consumidores de esta sustancia suponen unas 8.000 dosis, y una placa de cien gramos y dos trozos de diez gramos de esta misma sustancia.
Además se intervinieron 50 dosis de cocaína, 9.800 euros en metálico y todos los elementos necesarios para la manipulación y posterior venta de estas sustancias, así como anotaciones de diferentes operaciones.
Uno de los detenidos quedó en libertad y los otros cinco pasaron a disposición judicial. Los vehículos también están a disposición judicial y los locales han sido precintados.