Seis meses de cárcel para el portero de una discoteca de Santander por golpear en la nuca a un cliente tras expulsarle

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 17:46

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena de seis meses de cárcel para el portero de una discoteca de Santander que golpeó en la nuca a un cliente tras expulsarle del local.

Según se explica en una sentencia conocida este lunes, los hechos sucedieron en agosto del año 2009 cuando el acusado, R.D.S., trabajaba de portero en una discoteca.

Tras una discusión en el interior del local, el portero fue requerido por los camareros para que expulsara a un grupo de personas, que accedieron a marcharse pero continuaron la discusión en la puerta del local.

Cuando finalmente se marchaban, el portero dio un golpe a la altura de la nuca a uno de ellos, que sufrió una contractura cervical y una contusión.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, en diciembre pasado, condenó al portero a seis meses de prisión por un delito de lesiones, así como a indemnizar al agredido con 1.800 euros por las lesiones y con otros 1.084 euros por los gastos médicos en rehabilitación y consultas.

El acusado recurrió ante la Audiencia Provincial para que se le rebajara la condena ya que, desde su punto de vista, no podía considerarse como un delito de lesiones, sino como una falta. Alegaba, para ello, la "escasa credibilidad" de la víctima y de los testigos, y señalaba además que al agredido se vio implicado en otra pelea posterior, por lo que no estaría acreditado que las lesiones fueran por el golpe a la salida de la discoteca.

Sin embargo, la sentencia de la Audiencia explica que la grabación de las cámaras de seguridad del local muestra que la agresión "no fue tan liviana" y recalca que, de hecho, la víctima "perdió el equilibrio" a consecuencia del golpe. Y en cuanto a la posterior pelea, considera que, aunque se produjera, no quita para que también contribuyera a las lesiones el primer golpe.

Por todo ello, rechaza el recurso y confirma la condena fijada por el Juzgado de lo Penal.

Contenido patrocinado