ALMERÍA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número uno ha condenado a seis meses de prisión a F.B., quien, en el transcurso de una discusión familiar, amenazó primero con un cuchillo de cocina a su cuñado para, después y en un descuido del resto de los que estaban presentes, golpearle la cabeza con un martillo.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a la joven de 27 años y originaria de Ghana autora de un delito de lesiones en el que no aprecia circunstancia modificativa por lo que la defensa se avinó a la petición fiscal durante el acto de juicio oral.
El magistrado Luis Columna considera probado que F.B. protagonizó un violento altercado en la noche del pasado 17 de junio en el domicilio que comparte con su marido e hija y que el objeto de sus iras fue su cuñado al que intento primero agredir con un cuchillo sin conseguirlo gracias a la mediación de unos amigos.
Los hechos, que se desarrollaron en presencia de la menor y sin que se especifiquen las causas en el fallo, terminaron con la víctima en un centro de salud de Roquetas de Mar (Almería) donde tuvo que ser atendido de una herido inciso-contusa que le causó la joven al golpearle con un martillo en la cabeza.
El agredido preciso una primer asistencia facultativa y, más tarde, intervención quirúrgica para suturar la brecha que tardó en curar diez días, de los que sólo uno estuvo el hombre privado de su capacidad de trabajar.
La víctima renunció durante la instrucción del caso al ejercicio de cualquier acción penal o civil que pudiera haberse derivado de las lesiones que le produjo la mujer de su hermano.